Ya está aquí el verano y con el los conciertos, festivales y oportunidades para ver a nuestros artistas preferidos. Llegan los directos también a Música Oskura y con ello un buen puñado de grabaciones en vinilo. El viaje lo comenzamos con el incombustible Bruce Springsteen, que a sus 74 años sigue dando incendiarios conciertos de tres horas. Abrimos pues con una grabación del famoso The River rescatada de un concierto en Los Ángeles, California, un septiembre de 1985.
Los sonidos sureños de la The Marshall Tucker Band dan paso a una grabación fundamental, un álbum mítico que todo aficionado a la música en directo debe tener y es el triple de Carlos Santana, Lotus. La obra fue el resultado de su gira japonesa “Caranvanserai” de 1973 y siendo solo editado en el mercado japones, apareciendo finalmente en Europa con más de un año de retraso. Otra banda mítica, Dereck and The Dominos, que estaba encabezada por el guitarrista Eric Clapton y fue una efímera agrupación de un solo disco de estudio. Entre su corta historia destaca la participación de Duane Allman, amigo de Clapton que les ayudaba en las tareas compositivas. Este es uno de los temas, “Why Does Love Got to be so Sad”, que en esta ocasión rescatamos de un concierto en el Fillmore East de Nueva York en octubre de 1970 y que finalmente aparecía editado en enero de 1973.
Los cambios de estilo llegan con los británicos Paul Weller, The Style Council y Swing Out Sister, para afrontar la recta final de Música Oskura con la réplica en directo de The Nightfly, el aclamado primer trabajo en solitario de Donald Fagen. Cerramos y lo hacemos con un disco de 1982. Jean-Michel Jarre grababa el álbum con un concepto distinto, ya que contine temas de estudio y grabaciones en vivo, fue un álbum en estudio inspirado en los conciertos ofrecidos en Pekín y Shanghái, en un tiempo que era realmente difícil actuar en el hermético país asiático.
Comparteme en tus redes sociales...
Más noticias...
Música Oskura. 150 programas dedicados al vinilo.
Sureños, Bluseros y Latinos.
Vilar de Mouros, un festival en horas bajas.
Billy Cobham. Drum and Voice.