Abrimos la caja musical de vinilos en Música Oskura, con uno de los discos del momento. La famosa obra “Animals” del grupo británico Pink Floyd, se ha visto renovada con un lavado de sonido, presentándose en estéreo 5.1. Una circunstancia que le ha permitido ganar matices con respecto a la versión de 1977. Animals 2018 Remix tendría que haber salido al mercado hace mucho, si no fuera por el empecinamiento de Roger Waters y David Gilmour, de entablar una nueva discusión sobre unas notas que estaban previstas acompañaran a la reedición del álbum. Estos desacuerdos han retrasado hasta nuestros días esta nueva alternativa al disco original, eso sí, sin las notas de portada.

Fue el ingeniero James Guthrie, el encargado de pulir y supervisar el material para presentar el CD, Blue-Ray, SACD y vinilo con la mezcla original de 1977, además de un libreto con fotografías de la época y una nueva portada, plasmando la actualidad de la famosa central eléctrica de Battersea. La pregunta es, merece la pena gastarse los casi 70 euros en la caja de lujo con todos los formatos ?. La respuesta lógicamente, depende de lo dependiente que sea cada uno de todo el material disponible del grupo Pink Floyd. Sinceramente, creo que no, no merece la pena hacer la inversión y que, como pasó en otras ocasiones, esto se convierte en un nuevo propósito para seguir exprimiendo un material que no da ya más de sí, contando, además, que este no es el mejor disco de la banda…

Tras esta reflexión, van surgiendo valiosas aportaciones al programa y no menos interesantes…Wishbone Ash, Golden Earring, E.L.O, Nick Cave, Waterboys y los escoceses The Silencers, cierran el repertorio dedicado al mundo del vinilo. Regresaremos, mientras se feliz.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

En el mundo musical siempre ha habido tendencias y modas que van más allá de lo musical y que han […]
Ya tocaba en Música Oscura prestar atención al Jazz y lo hacemos dando cabida a uno de los instrumentos poco […]
Iniciamos esta nueva edición de Música Oskura con un claro guiño a temas influenciados por el rock y ese será […]
error: Content is protected !!