Hoy abrimos con Genesis, que ha regresado del pasado a la más rabiosa actualidad. Lo ha hecho  con su reunión tras muchos años alejados de los espectáculos multitudinarios. Han regresado para una serie de conciertos, que se supone van a significar el adiós del grupo, o todas las trazas apuntan a eso. Pero, en el estado de salud en el que se encuentra su cantante y batería Phill Collins, ¿era necesario afrontar ese regreso a los escenarios? Con un Phill que apenas se sostiene en pie, que camina ayudado con un bastón y que canta sentado en una silla, por no hablar de la voz, que para nada alcanza los tonos de las grabaciones originales.

Creo que no era necesario semejante sacrificio, que deja además ante los espectadores, sean fans o no del grupo, una imagen de decadencia de la banda. Soy de la opinión que un artista, debería abandonar el “morir con la botas puestas” si en realidad no está a la altura de las circunstancias y alguien tiene que comunicarle la dura realidad. Es una pena el estado de salud de Phill a pesar del empeño por estar a la altura. Veremos en que termina esta gira, tal vez la ultima para el versátil batería.

Dentro de Música Oskura y siempre en vinilo, vamos intercambiando estilos y en esta ocasión disfrutamos también con Uriah Heep, Boston o Kansas, para fusionarnos con el blues primitivo de John Mayall y Freddy Robinson, un excelente guitarrista americano que viajaba a caballo entre el blues y el jazz. Guitarrista también y vinculado al jazz es Pat Metheny, que acaba de editar un vinilo doble. El álbum refleja la actuación en New York en 2019 y sirve como lanzadera a una maratoniana gira de conciertos por buena parte del mundo, más de 100 actuaciones que llevan al trio; Pat Metheny, James Francies y Marcus Gilmore, a visitar la mayoría de capitales europeas, entre ellas Madrid, Barcelona y Valencia. El punto final al programa lo pone la brasileña Flora Purim, con un contemporáneo tema firmado por Miroslav Vitous. Hasta la próxima!!

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Aquí estamos, con una nueva entrega de Música Oskura, buscando pasar un buen rato escuchando esos temas que ya forman parte de la historia. El comienzo viaja hoy a través de la música electrónica, cuando los sintetizadores trazaban los albores del tecno
Para los amantes y coleccionistas de música, Record Planet representa casi el dicho que se aplica al santuario gallego de […]
Cuando el avión hace tierra, ya me había olvidado de que esta existía, después de 26 horas de vuelo, el […]
No permanezcas ante mi tumba llorando….No estoy en este lugar. No duermo, soy el viento que sopla en torno a […]
error: Content is protected !!