Ya se han apaciguado las fiebres del Record Planet primaveral, celebrado en esta ocasión de la ciudad de Den Bosh y el RSD, ambos coincidentes en el mismo fin de semana. Record Planet ya sabemos que es un gran evento para los coleccionistas de música de segunda mano. El Record Store Day es la exaltación del vinilo, una feria nacida hace algunos años para revitalizar, la por aquel entonces moribunda industria del famoso LP. Pero lo que un día significo una loable alternativa para la industria y comerciantes se ha convertido en un “saca cuartos”, para los coleccionistas del “moderno” vinilo y donde los discos se han puesto a precios prohibitivos, de escandalo.

A donde va la industria de la música? Como se mantiene el equilibrio entre las discográficas, las tiendas y el sufrido consumidor? Pues a todas luces mal, muy mal, cuando un vinilo doble se pone en la barrera de los 50 euros y un disco normal se mueve muy cerca de los 30 euros. Bueno, que chupen mientras puedan. Aquí todo se hace así, de hoy para mañana y exprimamos el tema todo lo que podamos, ya nos quejaremos luego, especialmente las tiendas, que se pondrán a llorar cuando el consumidor se dé cuenta de la tomadura de pelo y regresen a las plataformas a descargar los discos que ya no pueden comprar.

Regresando al vinilo, hoy en Música Oskura disfrutaremos con temas que ya forman parte de la historia de la música. Viajaremos entre las canciones de la obra Hair, los sutiles y geniales discos de George Benson, las talentosas Barbra Streisand o Laura Nyro. El mundo del rock sureño nos viene de la mano de los Firefall. Lenny Kravitz nos lleva por los famosos conciertos desenchufados y Michael Kiwanuka marca nuevas esencias del soul. Retrocedemos a los 70 con Donny Hathaway, Curtis Mayfield y Gary´s Gang. Hasta la próxima y no te olvides de disfrutar, que esta música es gratix.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo del pop esta plagado se buenas canciones y muchos de los éxitos de la música se nutren de […]
Melón es un pueblo que creció a los márgenes de la antigua carretera que unía Vigo con las tierras ourensanas […]
Bienvenidos a una nueva edición de Música Oskura, una nueva cita con las buenas canciones y el vinilo. En esta […]
El guitarrista, cantante y compositor escoces Mark Knopfler, estrena estos días lo que viene siendo ya su duodécimo trabajo discográfico […]
error: Content is protected !!