Música Oskura comienza en esta ocasión con temas instrumentales. Primero viajando hasta 1975, cuando los alemanes Can, editaban un trabajo denominado “Landed”, un disco experimental, pero que le alejaban de sus primeras producciones y donde incluso flirteaban con el jazz. Phil Manzanera vivió parte de su infancia en la Habana, donde aprendió a tocar la guitarra, instrumento que le llevaría hasta las filas de Roxy Music, en esta ocasión le escuchamos en solitario, al igual que uno de los fundadores de Camel; Pete Bardens.

Damos un giro y sin abandonar la experimentación nos quedamos en los años 70, en una España donde los grupos catalanes, sin duda se llevaban la palma a la hora de hacer música. Entre ellos los Maquina, con su “why” o los sevillanos The Storm, cuya música se movía entre la psicodelia y el rock duro, con ciertas semejanzas a los británicos Deep Purple. Una banda que llego a compartir cartel con los mismísimos Queen, en un lejano 1975.

El punto final del programa lo encauzamos hacia la música en directo, con Migue Ríos, que anunciaba no hace mucho, que en el próximo año recreara el famoso directo de Rock & Ríos, un álbum referencia y que cumple 40 años desde su edición y lo hará con una gira y con sus componentes originales. Para terminar, cerramos con un fragmento de un concierto grabado en los Ángeles, California en 1975 y que ahora aparece como complemento a la reedición del famoso “Force It”, de los UFO.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Aquí estamos, con una nueva entrega de Música Oskura, buscando pasar un buen rato escuchando esos temas que ya forman parte de la historia. El comienzo viaja hoy a través de la música electrónica, cuando los sintetizadores trazaban los albores del tecno
Para los amantes y coleccionistas de música, Record Planet representa casi el dicho que se aplica al santuario gallego de […]
Cuando el avión hace tierra, ya me había olvidado de que esta existía, después de 26 horas de vuelo, el […]
No permanezcas ante mi tumba llorando….No estoy en este lugar. No duermo, soy el viento que sopla en torno a […]
error: Content is protected !!