Tiempo de vinilo en Música Oskura, acercándonos en este comienzo del programa a los discos que sonaban a finales de la década de los años 60 del pasado siglo. La banda británica Traffic se enfrentaba en 1968 a su primera ruptura y su casa de discos sacaba en aquella época un álbum hibrido, con una cara del vinilo en directo y otra con grabaciones de estudio. Mas o menos por la época triunfaban en los escenarios The Move, liderada por el excéntrico Roy Wood. Para no desentendernos del sonido setentero recuperamos del pasado la banda Idle Race, grupo que lideraba Jeff Lynne antes de unirse a The Move, para terminar esta saga escuchando algo del primer disco de Electric Light Orchestra.

Sin abandonar los 60, nos centramos en California para escuchar un corte del famoso disco de los Iron Butterfly. Nos pasamos al blues dentro de Música Oskura y lo hacemos con el primer disco de Jethro Tull, cuando todavía no tenían definido su sonido. La “modernidad” llega con los años 80 y un disco firmado por Jack Bruce y Robin Trower. “Are You Gonna Go My Way” quizás sea uno de los temas mas conocidos para el artista americano Lenny Kravitz, que lo recordamos por partida doble, compartiendo acordes con Mick Jagger desde uno de sus discos en solitario.

Lleva unas semanas en el mercado un nuevo pack, un conjunto de discos de esos que nos sacaran la conciencia, mas que nada por su precio. Esta vez le ha tocado a la banda americana Van Halen, con una colección de 5 discos de la época donde su cantante era Sammy Hagar. Cuatro de los vinilos son discos de estudio remasterizados del master original, más un vinilo adicional de rarezas grabadas entre los años 1989 y 2004. Con la voz y los sonidos roqueros de David Lee Roth y The Tubes nos despedimos de este viaje a través del vinilo, así pues… hasta la próxima.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

La noche había sido especialmente cruda, el invierno en ese año de 1300 en la pequeña aldea de O Cebreiro […]
La buena música vuelve a fluir dentro de las coordenadas de Música Oskura, en esta ocasión acercándonos al mundo del […]
Goldfrapp, Fiona Apple, Faith Brothers, The Pogues, The Bluebells, Payolas, Depeche Mode, Yazzo, Ilegal Aliens, Rush, Robert Palmer, Rare Earth […]
Esta montaña, situada en la provincia de Lugo, marca el límite de los municipios de Puebla de Brollón, Folgoso do […]
error: Content is protected !!