La buena música vuelve a fluir dentro de las coordenadas de Música Oskura, en esta ocasión acercándonos al mundo del jazz y alternando temas vocales e instrumentales. La portada del programa es para el percusionista Ralph MacDonald, otro de los grandes músicos de sesión imprescindible en las grabaciones de los años 70 y 80 del pasado siglo. Si bien la música en solitario de Ralph es básicamente instrumental, en esta ocasión cuenta con la voz de Bill Withers para ilustrar el tema. El viaje continua con más vocalistas, Randy Crawford, Al Jarreau y Bill Champlin, que en esta ocasión pone la voz a una magnifica versión del famoso tema “Isn´t she lovely” de Stevie Wonder, firmada por el guitarrista Lee Ritenour.

Es precisamente Stevie Wonder el que nos introduce en los temas instrumentales desde uno de los cortes del doble álbum, “Canciones en clave de la vida” aparecido en 1976. Frente a él la genialidad de Frank Zappa y uno de los fragmentos de Joe´s Garage. En Música Oskura nos ponemos un poco mas intensos y visitamos para ello el sello ECM, con las músicas e improvisaciones de Bill Connors y Sam Rivers. Cerramos y los hacemos con otro de los grandes, un estupendo teclista llamado George Duke, compañero de fatigas de Frank Zappa, Jean-Luc Ponty o Stanley Clarke, en este caso desde un disco en solitario de 1977, fragmento que nos sirve para despedir esta edición dedicada al vinilo y la buena música.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo del pop esta plagado se buenas canciones y muchos de los éxitos de la música se nutren de […]
Melón es un pueblo que creció a los márgenes de la antigua carretera que unía Vigo con las tierras ourensanas […]
Bienvenidos a una nueva edición de Música Oskura, una nueva cita con las buenas canciones y el vinilo. En esta […]
El guitarrista, cantante y compositor escoces Mark Knopfler, estrena estos días lo que viene siendo ya su duodécimo trabajo discográfico […]
error: Content is protected !!