Música Oskura es un viaje a través de distintas tendencias y en esta ocasión, también. Nos vamos en principio a la década de los años 80, cuando tras muchas actuaciones en directo y ya un importante temple como grupo, se estrena discográficamente la banda Marillion. Sonidos que rozan el rock sinfónico e incluso el rock progresivo. Sin desentonar en el sonido y procedencia británica, nos quedamos con sendas maravillas, la Barclay James Harvest y Manfred Mann´s Earth Band.



El cambio de tendencias llega con lo nuevo, un doble álbum para el americano Dave Alvin. Un disco repleto de buenas canciones, o mejor buenos descartes, ya que está concebido con retales que no llegaron a entrar en los discos oficiales y que el fundador The Blasters, recopila para su último disco. Los canadienses Blue Rodeo, ponen la guinda a la música sureña. Tras ellos The Doors y un nuevo cambio hacia el mundo del Jazz.


Bob James, el trompetista Herb Alpert y finalmente el pianista y compositor Chick Corea nos adentran en terrenos más profundos y complejos. Return To Forever, fue uno de los interesantes proyectos donde Chick compartía experiencias con Lenny White, Bill Connors y Stan Clark, una obra de 1973 que pone la guinda a Música Oskura.


Comparteme en tus redes sociales...
Más noticias...
Música Oskura. Cé Tomé-RioLagares, again.
Música Oskura. Pat Metheny. Only Music.
Música Oskura. Sonidos para la primavera.
Música Oskura. Eric Gale, un guitarrista discreto.