Música Oskura es un viaje a través de distintas tendencias y en esta ocasión, también. Nos vamos en principio a la década de los años 80, cuando tras muchas actuaciones en directo y ya un importante temple como grupo, se estrena discográficamente la banda Marillion. Sonidos que rozan el rock sinfónico e incluso el rock progresivo. Sin desentonar en el sonido y procedencia británica, nos quedamos con sendas maravillas, la Barclay James Harvest y Manfred Mann´s Earth Band.

El cambio de tendencias llega con lo nuevo, un doble álbum para el americano Dave Alvin. Un disco repleto de buenas canciones, o mejor buenos descartes, ya que está concebido con retales que no llegaron a entrar en los discos oficiales y que el fundador The Blasters, recopila para su último disco. Los canadienses Blue Rodeo, ponen la guinda a la música sureña. Tras ellos The Doors y un nuevo cambio hacia el mundo del Jazz.

Bob James, el trompetista Herb Alpert y finalmente el pianista y compositor Chick Corea nos adentran en terrenos más profundos y complejos. Return To Forever, fue uno de los interesantes proyectos donde Chick compartía experiencias con Lenny White, Bill Connors y Stan Clark, una obra de 1973 que pone la guinda a Música Oskura.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Seguro que desde que existe la música, conviven también esas canciones lentas, melódicas y románticas, las llamadas baladas, incluso hay […]
Dentro de Música Oskura no olvidamos los buenos sonidos y en esta ocasión lo hacemos a través de un Only […]
La noche había sido especialmente cruda, el invierno en ese año de 1300 en la pequeña aldea de O Cebreiro […]
La buena música vuelve a fluir dentro de las coordenadas de Música Oskura, en esta ocasión acercándonos al mundo del […]
error: Content is protected !!