George Benson fue un niño prodigio, comenzando a tocar cuando tenía tan solo siete años, buscándose la vida en la calle a base de interpretar clásicos con su ukelele. Con ocho comenzó a amenizar las noches de fin de semana de un club de dudosa reputación, que finalmente sucumbió ante la presión policial y termino por desaparecer. Nadie duda a estas alturas de la valía del señor Benson, quien ha trabajado con la flor y nata de la figuras americanas, además de Ganador de una decena de Grammys y muy bien considerado por la crítica, no así por los puristas del jazz, que lo consideran excesivamente comercial, muy light y previsible.

En este capítulo de Música Oskura, no vamos a analizar la carrera completa de Gerorge, y nos  estacionaremos en uno de sus mejores discos. Un trabajo que supuso un punto de inflexión entre el jazz más elaborado, más puro y el control sobre su producto y el camino hacia planos más comerciales, que a la larga le dio muy buenos réditos. El álbum White Rabbit aparecía en 1972, por aquel entonces CTI, la discográfica dirigida por Creed Taylor, era el hogar de George y suponía su segundo trabajo para la casa. Con la producción de Creed y los arreglos de Don Sebesky, se comenzó el planteamiento de un disco que lanzara definitivamente a George Benson como un gran intérprete de jazz.

Un buen puñado de temas, cuidadosamente escogidos entre la discografía de Jefferson Airplane, Michel Legrand, Heitor Villa-Lobos o  The Mamas & the Papas, además de una composición del propio Gerorge, hacen de este álbum una verdadera joya. Hay que unir a los arreglos un magnifico plantel de músicos; Herbie Hancock, Ron Carter, Billy Cobham, Airto Moreira, Jay Berliner, Hubert Laws y un jovencísimo Earl Klugh. Genios de moda a comienzos de los años 70, que se explayan para dar forma a este gran disco, un trabajo imprescindible y que hoy compartimos aquí, en Música Oskura.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo de la música encierra multitud de historias y anécdotas, curiosidades que en ocasiones se convierten en leyendas en […]
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R-921480-1260136883.jpg
Hay la lluvia, tan necesaria y cansina. La lluvia es uno de esos fenómenos naturales, al igual que el fuego, […]
Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son […]
El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la […]
error: Content is protected !!