Hoy nos codeamos con el Jazz, dentro de Música Oskura y lo hacemos con clásicos. Wayne Shorter y su saxo nos llevan hasta una de sus grandes obras. «Speak No Evil» representaba el sexo álbum, editado en 1964 dentro del sello Blue Note Records. Otro de los grandes, Art Blakey y los Jazz Messengers nos traslada hasta un concierto grabado en el Kimball´s de San Francisco. Sin perder la cuerda del directo, nos quedamos con una maravilla grabada en Tokio, un doble álbum de los VSOP, liderados por el teclista Herbie Hancock, pero con Wayne Shorter, Freddie Hubbard, Ron Carter y Tony Williams.

Dentro del Jazz, abarcamos el genero español, que a finales de los años 70 y principio de los 80, traían etiquetas catalanas. Allí en la época, se gestaron los gérmenes de Iceberg, las filigranas guitarreras de Max Suñe o las melodías efímeras de Teverano, un grupo casi creado para dar sintonía al famoso “Musical Express” de Angel Casas, programa pionero de actuaciones en directo y abanderado de la buena música.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo de la música encierra multitud de historias y anécdotas, curiosidades que en ocasiones se convierten en leyendas en […]
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R-921480-1260136883.jpg
Hay la lluvia, tan necesaria y cansina. La lluvia es uno de esos fenómenos naturales, al igual que el fuego, […]
Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son […]
El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la […]
error: Content is protected !!